Ante la incertidumbre que se vive en el país, el colegio de Farmacéuticos de Salta, Cámara de Propietarios de Farmacias y Farmacias asociadas, luego de una reunión decidieron tomar la decisión de suspender a partir de las 00:00hs del día 17/08, la atención de PAMI Ambulatorio, excepto Oncología y Nutrición e IPS ambulatorio, Excepto Diabesnoa y planes especiales.
En una asamblea de representantes del Colegio de Farmacéuticos de Salta, la Cámara de Propietarios de Farmacias y Farmacias Asociadas a ambas instituciones, convocada el 15 de agosto, se tomó una decisión de suma importancia para los afiliados al PAMI y al Instituto Provincial de Salud (IPS). A partir de hoy, las farmacias adheridas suspenderán la atención a pacientes con PAMI ambulatorio, a excepción de aquellos en tratamiento de oncología y nutrición, así como a pacientes con IPS ambulatorio, exceptuando los casos de diabetes y los planes especiales.
Esta resolución fue el resultado de diversas circunstancias que vienen afectando la operatividad y el funcionamiento adecuado de las farmacias, y que se volvieron conocidas por el público en general. Entre las razones se encuentran los persistentes atrasos en los pagos, la incertidumbre en relación a los precios de los medicamentos y la constante preocupación sobre la provisión adecuada de estos.