Los lobos marinos de la Rambla son uno de los símbolos de Mar del Plata, protagonistas de miles de fotografías que recuerdan a unas vacaciones pasadas junto al mar. Ahora se convirtieron en el objeto de una intervención artística en el marco de la primera Cumbre Internacional del Cannabis y Cánamo que se celebra en la ciudad balnearia.
En las últimas horas los organizadores del evento que comenzó este viernes sorprendieron a los locales y a los turistas que viajaron a la costa por Semana Santa, con una insólita imagen: los lobos marinos amanecieron adornados con un collar de hojas de marihuana.
Desde la organización de la primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo confirmaron al medio local 0223 que el collar de cáñamo forma parte de una acción promocional para difundir el evento que se desarrollará hasta el domingo en el Hotel Provincial.
"La intervención fue realizada por un artista marplatense con materiales blandos para que este collar pueda ser apreciado por turistas y residentes y no perjudicar de ninguna manera la estructura de esta emblemática escultura", aclararon al respecto.
La cumbre es organizada por la Confederación Cannábica Argentina y el medio Industria Cannabis. Además recibe el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, del Ministerio de Economía, así como del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Junto a la cumbre se llevará a cabo, en otro sector del establecimiento hotelero, la Segunda Edición de la ExpoIndustria Cannabis y Cáñamo, donde los organizadores estiman que unas 10.000 personas recorrerán durante el viernes, sábado y domingo los 50 stands, donde podrán interiorizarse sobre el mundo cannábico desde las 16 hasta las cero horas.
En la cumbre, los distintos actores abordarán temas como la calidad y seguridad del cannabis, los usos medicinales y alimentarios de la planta en animales y los biocombustibles, además del desarrollo de negocios con estos elementos.
"Nuestra idea es posicionar Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esa Cumbre Internacional", explicó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y organizador del evento.