Mabel Vaca, vecina de Villa Asunción, comentó a Agenda/Salta los problemas que tienen con el sistema cloacal en esa barriada de la zona oeste salteña. Según detalló, es un tema "de toda la vida". Reclaman soluciones y aseguran que harán todo lo posible por obtenerlas porque su cotidianeidad ya es insostenible debido a esta situación.
Ella explicó que los caños cloacales, por el tiempo y el tráfico en la zona, han quedado obstruidos e inutilizados. Para colmo, sufren también el colapso de los barrios colindantes: Roberto Romero, Islas Malvinas, San Isidro, San Silvestre y otros cuyas aguas cloacales desembocan en Asunción.
"Todo rebalsa en un canal grande que pasa por el barrio, y sale un olor... que no podés pasar", se lamentó Mabel. Luego contó: "Nosotros llamamos a Aguas del Norte, viene, destrancan un poco y se vuelven a ir y vuelven a rebalsar las cloacas".
A raíz de estos problemas relatados, instó a la intendenta Bettina Romero a que "se haga presente en el barrio", para que pueda palpar los problemas cotidianos y darles una solución. "Desde Aguas del Norte nos dijeron que ellos no tienen presupuesto para cambiar las cloacas del barrio", explicó más adelante.
La preocupación de Mabel y los vecinos de Asunción no se debe únicamente a los malos olores, sino también a las enfermedades que acarrea el contacto cercano constante con líquidos cloacales.
Así también, la vecina de zona oeste señaló que hoy estarían manifestándose en el Centro Cívico Municipal: "Vamos a hablar con quien corresponde para buscar una solución a todo esto y no nos vamos a detener hasta lograrlo", aseveró.