Gracias a una popular plataforma digital, que permite conectar a vendedores argentinos de billetes con coleccionistas extranjeros, muchas personas ganan considerables sumas.
Por ejemplo, una persona acaba de colocar en venta una serie de billetes de 5 pesos sin circular, nuevos, y considera que el interesado por estas divisas debe pagarle 600.000 pesos.
De inmediato, como suele suceder, se comunicaron varias personas con el vendedor, con la clara intención de intentar obtener una rebaja.
Un cibernauta le preguntó, de manera irónica: "Te consulto: ¿es el precio por unidad?". El vendedor ignoró la burla y se limitó a explicar: "No, por 100 unidades".
Otra persona fue más educada a la hora de hablar del tema y se lo tomó realmente en serio: "¿Cantidad de billetes? ¿Valor de los billetes?".
La respuesta del vendedor fue contundente: "Aproximadamente 900 billetes. El pago es a conversar porque los billetes son correlativos y sin uso".
Dos detalles que no se saben sobre los billetes
Desde que se colocara en circulación en 1992 el billete de 100 pesos ha sido el más modificado por el Banco Central: en total, sufrió cuatro rediseños.
Por otra parte, los billetes de 20 pesos son los menos usados de Argentina pesar de que existen 83,7 millones de unidades en circulación.