El presidente de la Asociación Carnestolendas de Salta, Luis Vaca se refirió a los corsos en la ciudad capital y confirmó la fecha de inicio como así también el costo de las entradas.
Contó que sobre la avenida Del Carnaval, los corsos comenzarán el 20 de enero con la ceremonia del Desentierro del Carnaval. Además, adelantó que las entradas para mayores tendrán un costo de $1.000, mientras que analizan el cobro a menores hasta cierta edad.
Consideró que por la inflación era necesario modificar el precio de las entradas ya que estiman que por día gastarán $800.000, los cuales se destinarán para el pago de adicionales, electricidad, baños químicos, entre otros conceptos.
Vaca espera buenos resultados para la temporada de verano, ya que señaló que se trata de una fiesta tradicional de la que participa el pueblo salteño de generación en generación.
Asimismo, señaló que junto a la organización, "esperamos que sea una fiesta buena".
Respecto la venta de comidas, subrayó que estuvo pendiente el área de bromatología por lo cual deben cumplir con el curso de manipulación de alimentos.