Monseñor Mario Cargnello nombró al vicario judicial Loyola Pinto y de Sancristóval y al cura Héctor Fernando Campero como exorcistas.
Loyola Pinto es recordado por la comunidad salteña cuando se dio el debate por la legalización del aborto en Argentina. Llamó "asesinas" y "destructoras de vida" a las mujeres del pañuelo verde que en 2019 se manifestaban a favor de la legalización del aborto.
Al igual que Cargnello fue acusado de violencia en perjuicio de religiosas de clausura del Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas.
Ellas aseguran haber vivido un calvario de agresiones físicas y psíquicas durante los últimos 20 años, según relató su abogada.
Del cura Campero se sabe mucho menos. Si, hizo una capacitación en Roma, lugar donde están la mayor cantidad de religiosos que practican exorcismos. De los 800 que hay ene todo el mundo, casi 300 están ahi.
"La gente puede ser demasiado crédula a veces. El exorcista debe acompañar el proceso a través de oraciones para que la persona pueda encontrar la paz. Se debe realizar solamente cuando se tenga la certeza de que uno está poseído".