Con motivo del feriado nacional de mañana, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajan con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.
Los centros de salud del primer nivel de atención mantienen las guardias habituales correspondientes a días feriados.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.
Habrá profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.
San Bernardo
El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva.
En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.
En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
Papa Francisco
El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas para atención de urgencias y emergencias de adultos.
Arturo Oñativia
El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá una guardia sólo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.
Señor del Milagro
El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.