MÁS DE SOCIEDAD



Un problema sin resolver

Los Toldos nuevamente incomunicada por las lluvias en Salta

Una crecida del río Bermejo afectó el terraplén de acceso del lado boliviano.

Desde vialidad confian en poder recuperar la conectividad en los próximos días, siempre condicionados por la situación climática.
Desde vialidad confian en poder recuperar la conectividad en los próximos días, siempre condicionados por la situación climática.

Personal de la Dirección de Vialidad de Salta inició los trabajos con diversas maquinarias para restituir la circulación vehicular en el puente Bailey que se encuentra en la frontera con Bolivia y empalma con la ruta provincial 19, con dirección a la localidad de Los Toldos, indicaron fuentes oficiales.

Las tareas consisten en la reconstrucción del terraplén de acceso del lado de La Mamora (Bolivia), que resultó afectado recientemente por el fuerte caudal que presentó el río Bermejo durante los últimos días.

Desde el organismo provincial informaron que, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, se habilitará el tránsito sobre el puente Bailey en las próximas 48 o 72 horas.

La sitación se repite nuevamente y el problema de falta de infraestructura que conecte de modo seguro y eficiente a la localidad se repite. El corte del puente por las crecidas de los rios fueron el causante de que los pobladores recurran a la utilización de gomones para poder salir e ingresar de Los Toldos, esto supo causar tragedias en años anteriores.

Además, y empeorando las condiciones de vida de los vecinos, este paso es fundamental para la llegada de insumos para la vida cotidiana. Generalmente los mismos son comprados en San Ramón de la Nueva Orán, y acopiados, ya que son pocas las proveedurias locales y en las mismas los precios suelen ser demasiado altos. Todo esto en un contexto de inflación creciente y en momentos en donde los precios cambian minuto a minuto.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!