Una madre soltera hace un desesperado pedido de ayuda para su bebé enfermo que necesita un respirador y otros elementos para poder irse del hospital donde se encuentra internado desde su nacimiento, en enero. El pequeño Yael Lionel Andrés necesita un concentrador de oxígeno de bajo flujo, un saturómetro y un aspirador de secreciones para poder continuar con una internación domiciliaria. El bebé es oxígeno dependiente debido a una patología de base con hipotonía generalizada, según el resumen de su historia clínica.
Paula, la madre del bebé, dijo que su hijo nació en enero y que desde entonces han estado en el hospital debido a una Encefalopatía Epiléptica Neonatal Refractaria Respiratoria. El bebé solo se alimenta por zonda y necesita oxígeno para siempre. La joven madre pide ayuda para conseguir los tres artefactos, ya que no cuenta con los recursos para hacer frente a esa erogación. Habilitó una cuenta bancaria con el alias "TODOSPORYAEL" o CBU 2850100640094657349638 y dejó su número de celular por si alguien quiere colaborar.
El concentrador de oxígeno, el saturómetro y el aspirador tienen un costo aproximado de 1 millón de pesos. Paula no pudo seguir trabajando cuando quedó embarazada y es de una familia humilde del barrio Puerto Argentino, en la zona oeste alta de la capital salteña. Han estado en el hospital durante tres meses y necesitan ayuda para poder llevarse a su pequeño a casa. Yael Lionel Andrés es uno de los muchos bebés que nacieron tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, de la mano de Lionel Andrés Messi precisamente. "Hice la promesa de ponerle el nombre de Messi si salíamos campeones", recordó Paula a El Tribuno. Esperan la colaboración desinteresada de los salteños para salir adelante.