A las 13 hs de este hoy martes vence el plazo acordado entre los autoconvocados de Salud y el ministro de Federico Mangione, quien se comprometieron a coordinar un encuentro con el gobernador de la provincia de Salta.
Desde Autoconvocados advirtieron que “si la reunión no se concreta, el día miércoles retomaremos las medidas de fuerza”.
La advertencia se da en el marco de las protestas llevadas a cabo por el personal no médico de la Salud pública provincial.
Los trabajadores, quienes desarrollaron medidas que incluyeron marchas y protestas en el Grand Bourg, manifestaron malestar por “el reiterado destrato y falta de cumplimiento por parte de Mangione respecto de las demandas planteadas por los compañeros”.
Los autoconvocados incluyen a tanto a profesionales de diversas carreras, como psicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, etc, como también a personal de limpieza, choferes y administrativos que se desempeñan en los diferentes nosocomios y Centros de Salud de la provincia.
Entre las demandas, urgen soluciones a los sistemas de contratación bajo modalidad de monotributo, actualización de haberes, y la regularización de una gran cantidad de trabajadores no médicos.
Los mismos ya habían rechazado cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con el ministro Federico Mangione, puesto que según denunciaron “nos mintió en varias oportunidades, no es una persona confiable, y de no cumplir con el compromiso de facilitar una audiencia con el gobernador Gustavo Sáenz, retomaremos las medidas de fuerza mañana”.