La Municipalidad informa que mañana jueves 9 se implementará un dispositivo especial de tránsito con la finalidad de avanzar en las obras de seguridad vial que se llevan adelante entre la zona del mercado COFRUTHOS y la rotonda de Limache.
En el lugar se estará realizando la obra de ubicación y colocación de New Jersey (separadores de hormigón) como elemento de seguridad para evitar el cruce peatonal en lugares no permitidos de la avenida Paraguay.
En caso de inclemencias climáticas -como tormentas-, las acciones se reprogramarán, con fecha que se informará por los canales oficiales del municipio.
De acuerdo a lo programado se trabajará en dos etapas; la primera de 09:30 a 12:30 con filtros en rotonda de Limache sentido sur- norte permitiendo solamente la circulación del transporte urbano de pasajeros. Todo el flujo vehicular deberá utilizar el desvío que se instalará en avenida Paraguay y avenida Tavella.
Además, se dispone de un desvío de tránsito para el paso por el puente aéreo: los vehículos particulares podrán retomar por Tavella hacia avenida Ragone para regresar a la avenida Paraguay y continuar hacia el norte.
La segunda etapa será a la tarde. Desde las 15:30 se procederá a instalar un dispositivo de reducción de calzada en ambos sentidos de circulación con el apoyo de personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros que se encargarán del ordenamiento vehicular, extendiendo el servicio hasta las 17:30.
Se recomienda a quienes deban movilizarse por los puntos afectados, salir con debida antelación, utilizar las vías alternativas de referencia, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal uniformado.