MÁS DE SOCIEDAD



IMPERDIBLE

Mañana miércoles es la gran final de “Mi Barrio Suena” en el complejo Nicolás Vitale

Tras una semifinal colmada de talento y emoción, el certamen musical se prepara para vivir la última instancia junto a los diez finalistas.

Mañana miércoles es la gran final de “Mi Barrio Suena” en el complejo Nicolás Vitale

El certamen “Mi Barrio Suena” reunió a 75 artistas inscriptos de toda la ciudad. Tras superar las exigentes rondas zonales y después de una vibrante semifinal realizada en el Teatro de la Fundación Salta, el jurado seleccionó a los diez finalistas que competirán por el primer lugar en una noche que promete música, emoción y mucho talento.

La gran final tendrá lugar mañana miércoles 30 de abril en el complejo Nicolás Vitale en barrio El Tribuno, de 17 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. El público disfrutará de espectáculos en vivo y sorpresas.

Los seleccionados incluyen 5 bandas, 1 dúo y 4 solistas, que representan a una gran variedad de estilos y géneros. Ellos son: “Belu” (Colegio N° 5033 Dr. Ernesto Miguel Aráoz), Dámaris (Colegio Tomás Cabrera), Sekka (CODESA), Tanita (Colegio Juana Manuela Gorriti), Agara (IEM), KIDD ZENN (Colegio Madre Teresa de Calcuta), Lucila Sánchez (UCASAL), Khiska (Centro Polivalente de Arte), Magnesio (Colegio 20 de Febrero) y Esteban Orquera (Colegio Secundario 2 de Abril).

El jurado de esta última instancia estará integrado por destacadas figuras del ámbito cultural y musical: Julieta Laso, Andrés González, Luis Benavides, Paola Arias, la directora de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia Carolina Pineda y el locutor Oscar Humacata. Ellos tendrán la difícil tarea de evaluar las presentaciones y elegir al flamante ganador del certamen.

Entre los premios se encuentran: la grabación profesional de un tema musical, producción de un videoclip, un book fotográfico y una computadora para la institución educativa del ganador o ganadora. Además del primer puesto, cuatro participantes serán premiados por su destacada participación.

La apertura estará a cargo de “Florenzia”, cantante e influencer que está revolucionando a la juventud salteña con su frescura y autenticidad. Mientras que el cierre de la jornada será inolvidable con la actuación de destacados artistas como Cristian Aimo y Paola Arias, quienes compartirán su música con el público. También Julieta Lasso se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de la Provincia, con un show final que promete emocionar a todos los presentes.

“Mi Barrio Suena” tiene como objetivo visibilizar y potenciar el talento artístico de jóvenes de toda la ciudad, ser una plataforma de expresión y un puente entre artistas, vecinos y la cultura popular. Promoviendo su profesionalización y la participación activa en espacios culturales.

El municipio invita a la comunidad a sumarse y ser parte de esta gran celebración, en una noche donde el arte, la música y la juventud serán protagonistas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!