La Municipalidad realizará mañana la primera jornada masiva de castraciones del año 2023 con la finalidad de promover en la comunidad el cuidado responsable de los animales de compañía.
En ese sentido, se destaca el fortalecimiento de las acciones de prevención y de la atención veterinaria para el control de la fauna urbana, reforzando las medidas que permiten colaborar con la salud pública en la comunidad.
El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, sostuvo que “estamos ampliando todos nuestros servicios que son absolutamente gratuitos sumándonos a las actividades que encara el municipio en los barrios, más allá de nuestros organigramas de tareas”.
“Seguimos hasta mañana con el móvil en barrio Islas Malvinas y tendremos la jornada masiva de castraciones en el Centro Integrador Comunitario de barrio Limache que nos permite dar respuestas a la demanda de los vecinos de esa zona de la ciudad”, puntualizó el funcionario.
Por último, destacó el avance del plan de vacunación antirrábica que se realiza en puntos ubicados estratégicamente en los cuatro puntos cardinales de la capital de manera coordinada y en los dispositivos municipales.
“Nuestro personal trabaja incansablemente para llegar a cada vecino que necesita de la atención para sus animales de compañía fortaleciendo la concientización y el cuidado responsable”, finalizó el funcionario.