Los salteños revalidaron un año más el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, luego de que en los últimos dos años se tuviera que hacer de modo virtual por la pandemia del coronavirus.
Con más de tres siglos de tradición la procesión de los santos patronos volvió a congregar a una multitud de fieles. Según estimaciones de la policía de Salta hubo unas 680 mil personas presentes.
Peregrinos y su eterno amor al Señor y la Virgen del Milagro
Detrás de la imagen de la Virgen de las Lágrimas avanzaban los miles de peregrinos con sus imágenes a cuestas. Los testimonios abundan y conmueven en lo más profundo. Historias de sacrificio, de humildad, de amor, de devoción y fe.
Lágrimas y amor
La partida de las imágenes fue bajo una manto de pañuelos en la plaza 9 de Julio. No faltaron los niños y niñas vestidos de angelitos, sobre los hombros de sus padres, quienes cumplen de ese modo una promesa.
Las imágenes salieron desde el centro por la calle Belgrano, siguieron por la Sarmiento hasta llegar al monumento 20 de Febrero, donde se realizó el pacto de fidelidad.