La intendenta, Bettina Romero, encabezó la entrega de certificados de reconocimiento a los alumnos que finalizaron el Taller de Orientación Laboral (TOL), dictados por la Oficina de Empleo de la Municipalidad. El objetivo es valorar el esfuerzo y la dedicación que pusieron para asistir al taller y terminarlo exitosamente. Tuvo lugar en la sede de Desarrollo Económico, Independencia 910.
«Este es un programa que mantuvimos y profundizamos en estos años, con gran compromiso. Lo hicimos desde nuestra Oficina de Empleo, porque sabemos que una de las grandes preocupaciones de los salteños tiene que ver con el trabajo. Desde el inicio de la gestión estuvimos presentes con equipos, herramientas y gestionando más fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, para que esto sea una realidad”, dijo Bettina Romero.
Luego, la Intendenta, expresó: “Felicidades a los vecinos que completaron este taller y hoy tienen nuevas herramientas para insertarse laboralmente. Les agradezco por creer en nosotros. Ante la difícil situación que vivimos, seguiremos acompañándolos para abrirles oportunidades”. Y agregó: “Tienen a su alcance una oficina municipal con un equipo a disposición para atenderlos. Hoy quienes no sabían cómo encarar su búsqueda laboral, están más preparados. Seguiremos trabajando hasta el fin de mi gestión, por todas las mujeres y hombres de la ciudad que quieren salir adelante”.
Esta capacitación se desarrolló durante agosto y septiembre del presente año. Se organizó en cinco comisiones con un total de 125 inscriptos, de los cuales 106 finalizaron exitosamente la capacitación.
Daiana Flores, expresó: «En mi caso soy emprendedora y necesitaba un apoyo para poner en marcha mi negocio. Esta orientación es una herramienta que realmente sirve y aclara todo. Ahora puedo acceder a un microcrédito para impulsarlo. Recomiendo mucho esta formación, los profesores son excelentes y el ambiente es muy cómodo. Del taller salís encaminado sobre lo que querés hacer, ya sea como emprendedor o para poder dar una entrevista de trabajo”.
El Taller de Orientación Laboral municipal continuará este mes con cinco comisiones más y en noviembre se abren otras cinco. Con el fin de que más salteños puedan inscribirse y así avanzar en la construcción de su proyecto formativo y ocupacional. La formación apunta a mejorar la empleabilidad y promover alternativas de inserción laboral. Los interesados pueden dirigirse a la sede municipal de Independencia 910.
Las personas que deseen participar deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, estar inscriptos en el Programa Nacional “Fomentar Empleo” y encontrarse en la búsqueda activa de empleo o en situación de querer mejorar su capacitación o redefinir su perfil laboral.
Participaron del acto de entrega de certificados: el diputado provincial Juan Esteban Romero y funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación y del ejecutivo municipal.