MÁS DE SOCIEDAD



TARTAGAL

Médico amenazó a periodista que investigaba denuncias en su contra

Expuso los malos tratos recibidos por pacientes en el hospital y recibió una carta documento, además de amenazas por parte de los familiares del galeno.

Médico amenazó a periodista que investigaba denuncias en su contra

Luis Mena, periodista en el departamento de San Martín, al norte de la provincia, conversó con Agenda/Salta sobre su situación. Narró luego de exponer la manera poco humana en la que un médico del hospital atiende a los pacientes, le llegaron amenazas telefónicas e incluso una carta documento conminándolo a que se retracte.

 

Consultado por sobre lo que estuvo sucediendo en esta última semana, Mena comentó que todo derivó de un seguimiento que realizó en su labor periodista de las denuncias por malos tratos en la salud pública. El tema tuvo repercusión en distintos medios, no solo locales, sino también de Salta Capital. Ello generó molestias en algunas personas que luego increparon al periodista. 

Según narró Mena, el doctor M.Z. (no dio nombres pero sí las iniciales) además de maltratar a un paciente y no brindarle atención, hizo echar a otro con la policía cuando le reclamaron por su conducta. Esta fue la denuncia que él intentó cubrir periodísticamente. En ese proceso, se dio incluso con las negativas a dar una entrevistas por parte de la gerencia del hospital de Tartagal.

Luego de hacer público todo esto, Mena recibió un llamado del padre del médico amenazándolo con iniciarle un juicio. Le enviaron una carta documento exigiéndole que pida disculpas por los daños morales, éticos y psicológicos que le había generado al galeno. "También en la carta hay una gran mentira por parte del profesional médico que dice que yo conseguí el número de su padre, lo llamé y expuse públicamente", aclaró el periodista.

Además, Mena señaló que hay testigos de lo sucedido y que incluso pudo conversar con otras personas que también sufrieron malos tratos (hay al menos una docena de relatos similares) y lo que se podría denominar "mala praxis2 por parte del mismo médico. Sin embargo, relató el periodista, no hay denuncias realizadas en la justicia contra, solo descargos públicos por parte de los pacientes. Así también explicó que las autoridades del Ministerio de Salud están al tanto y prometieron "trabajar en ello, pero no se hizo foco en ningún caso en particular, el ministro [Federico Mangione] solo dijo que no se lo iba a permitir y nada más".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!