Mario René Mimessi, el actual intendente de Tartagal que el domingo pasado perdió la elección para renovar la jefatura comunal frente a Franco Hernández Berni, anticipó por la televisión local que la esperada fiesta aniversario del 13 de junio no será la que estaba prevista.
Este año Tartagal, que celebra 99 años de su fundación institucional, iba a iniciar una serie de actividades culturales, sociales y deportivas.
La flamante Casa de la Cultura, inaugurada hace poco tiempo, más el centro cultural de los pueblos originarios, dos de las obras más importantes de la última década, iban a ser escenarios de las más diversas actividades que se iniciarían este año para esperar el centenario de la ciudad nacida al amparo del comercio de frontera primero, de la actividad forestal después y finalmente de la explotación de los recursos naturales como gas y petróleo.
Pero el radical Mimessi, el único candidato a intendente del departamento San Martín que perdió las elecciones el domingo pasado integrando el frente que llevaba a Sáenz a la reelección como gobernador, echó por tierra todas las expectativas de los tartagalenses.
Por la televisión local Mimessi expresó: "No vamos a hacer lo que teníamos previsto, vamos a hacer ciertas cosas para replantear (la celebración); entendemos que es una fiesta grande en Tartagal que implica sus gastos y su logística. Y desde ya lo digo, tiene que hacerse algo pero no de la manera que nosotros teníamos pensado hacerlo".
Mimessi justificó su decisión diciendo que "tengo que escuchar el mensaje de la gente que mayoritariamente y por ciento y pico de votos ha dicho que no acompaña la gestión y en eso yo respeto y voy a ser muy prudente en todo", argumentó.