La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará desde el día de mañana con el calendario de pagos para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además, según sea el caso, se entregará el beneficio de la Tarjeta Alimentar coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social.
Con relación a esta celebración tan particular para toda la familia el próximo 19 de junio, tanto Anses como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recordaron la existencia de una serie de beneficios destinados a maximizar el poder de compra de los sectores más vulnerables y de esta manera poder celebrar esa jornada de la mejor manera posible.
Una de las ventajas que ofrece ANSES es el pago con tarjeta de débito donde se percibe la prestación social, considerando los días de mayores descuentos en las compras para el Día del Padre.
Reintegros por compras con tarjetas de débito
Se trata de la devolución del 15% sobre el total de las compras que realicen en farmacias, comercios y mayoristas con la tarjeta de débito de la prestación social que recibe y aprovechar mejor el Día del Padre.
Hay que considerar que si estas compras la realizan los días lunes y el comercio está adherido a Beneficios ANSES, también se recibe la devolución del 10% que brinda este programa.
A quiénes les corresponde:
Jubilación
Pensión por fallecimiento
Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)
Asignación Universal por Hijo
Asignación Universal por Hijo con discapacidad
Asignación por Embarazo para Protección Social