Para el padre Dante Bernacki, esta peregrinación desde San Antonio de los Cobres es especialmente significativa. A pesar de haber sufrido un episodio coronario en abril pasado y haber sido sometido a una cirugía cardíaca, el sacerdote ha regresado para acompañar a la delegación que partió desde la Puna.
Ahora, en su camino hacia la Catedral de Salta, expresó: "Llegando gracias a Dios con esta gente hermosa a la catedral. Para Dios no hay nada imposible; lo que yo creí imposible ya está, estamos llegando".
Hubo un gran movimiento de peregrinaciones que se acercaron por distintos puntos de la provincia hacía la Catedral Basílica, para cumplir con la promesa de llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. Las intensiones y pedidos son muchísimos, pero sobre todo prevalecen salud y trabajo. Ayer llegaron más de diez mil peregrinos de los Valles Calchaquíes y hoy lo harán los de la Puna. Se estima que en total serán más de 12 mil personas que llegarán a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.