El fallecimiento del profesor salteño Alejandro Benítez en Bolivia al chocar con un camión y no recibir la asistencia médica necesaria, caló muy hondo en toda la Provincia de Salta por el crudo relato que realizaron los compañeros de viaje de cómo lo dejaron morir.
A raíz de esto, se convocó a un gran “motorazo” en memoria del profesor Alejandro Benítez. La misma se realizará el día de hoy a partir de las 14, en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.
Agenda/Salta dialogó con Sergio Durand Cornejo, quien es el impulsor e ideólogo de la macha quien nos relataba: "El profe Benítez era integrante de una agrupación que se llama 'Pasión dos ruedas'".
Según explicó, luego de escuchar versiones falaces desde el hermano país de Bolivia, fue que se decidió a salir a organizar la marcha: "Sentí indignación al escuchar el destrato que le habían dado. Me comuniqué con gente que había estado con él y me di cuenta que todo lo que estaban diciendo del lado boliviano era mentira".
Detalló, además, que la policía boliviana no solo se aprovechó del momento y le robo supuestamente dinero al profesor, si no que trataron de inculparlo por el siniestro: "Me comentaron que los familiares firmaron un papel en el que decía que el profesor tenía la culpa, para poder entregarle el cuerpo".
El dolor de perder un compañero de rutas, sumado a la indignación que provocaron las mentiras por parte de la prensa boliviana, es que hoy salen a las calles: "Es por eso la indignación de todo nosotros, yo soy del grupo 'Haciendo caminos' y hay varios que nos juntamos y vamos a hacer un motocazo en solidaridad a un compañero nuestro"