MÁS DE SOCIEDAD



DURÍSIMO FIN DE SEMANA

Mucho calor y casi nada de agua en varios barrios de Salvador Mazza

Aseguran que las bombas de agua no andan por falta de energía.

Mucho calor y casi nada de agua en varios barrios de Salvador Mazza

El fin de semana fue un duro anticipo de lo que será el verano en toda la provincia, pero sin dudas, los municipios del norte llevan la delantera en cuanto a temperaturas elevadas, que el sábado y domingo superaron allí los 40 grados. Ese no sería un gran problema si no fuera por la falta de disponibilidad de agua.

En Salvador Mazza, la mayoría de los barrios estuvieron sin agua, y algunos con bajísima presión, un problema histórico que debería solucionarse alguna vez por lo vital que es el agua. Consultados los responsables de Aguas del Norte en la zona fronteriza, atribuyeron el problema a la baja tensión eléctrica, le dijeron a medios locales que "la energía eléctrica que les provee Edesa no es suficiente para poner en funcionamiento las bombas extractoras de agua de los pozos".

Y mientras se echan culpas entre compañías proveedoras de servicios básicos, los vecinos padecen toda clase de malos momentos al no tener agua para higienizarse, para tirar la cadena, para lavar los platos, cocinar y beber.

Los vecinos manifestaron en medios de Mazza: "Vivo en el barrio Viviendas Hídricas (nombre paradójico si los hay) y toda la semana no salió agua, vivo en la última casa y me conformaría con que traigan el camión con agua pero tengo una nena con discapacidad que para lavarse la cara cuando se levanta, ir de cuerpo o bañarse, necesita que de los grifos del baño salga agua. Llevamos años padeciendo lo mismo".

Consultados los responsables de Aguas del Norte, atribuyeron el problema a la baja tensión eléctrica, le dijeron a medios locales que "la energía eléctrica que les provee Edesa no es suficiente para poner en funcionamiento las bombas extractoras de agua de los pozos".

Desde el barrio Montecristo le dijeron a EL Tribuno el sábado, que llevaban 3 días sin agua, igual que los vecinos del barrio San Cayetano. También desde el barrio Montecristo dijeron: "Edesa corta mucho la luz, pero ya volvió la luz y no hay agua. Hace días que acarreamos agua desde Ferro; ¿y la higiene de nuestra familia?"

Vecinos de La Bendición y de Caraparí reportaron la falta de agua. "Es una necesidad humana indispensable. Puras promesas que no se cumplen", señalaron.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!