Una niña de tan solo seis años falleció esta ayer a la mañana en Embarcación mientras esperaba ser atendida en el hospital. Estudian si se trató de un caso de meningitis.
La conmoción invade al norte provincial; B.T. tenía seis años y en las últimas horas había comenzado a padecer dolores de cabeza. De acuerdo a la información, el malestar fue mayor esta madrugada producto de una fiebre.
La madre concurrió al hospital San Roque y pidió turno con el pediatra, el cual fue otorgado para las 11. Momentos antes de ser atendida, la menor convulsionó en el pasillo y se desmayó. Al escuchar los desesperados gritos, el pediatra asistió a B.T. y de inmediato la trasladaron a un área más compleja del hospital. Sin embargo, pese a los intentos médicos, la menor falleció a causa de un paro cardíaco.
El desconsuelo es tan grande como la sospecha de un posible caso de meningitis. En las próximas horas realizarán la autopsia y diagnosticarán si esta hipótesis tiene asidero o no. De ser así, se esperan medidas ya que la niña había asistido a clases con normalidad durante la jornada del miércoles.