Esta mañana se desarrolló la 8° edición del Neumatón, iniciativa de la Municipalidad de Salta que contribuye a prevenir que los neumáticos fuera de uso sean arrojados en la vía pública o permanezcan en galpones o viviendas, generando focos infecciosos.
“Se sumó mucha gente, empresas, vecinos, hasta recién llegaron familias que buscaban los neumáticos acá en la zona circundante al CCM”, afirmó José Piu, director general de Desarrollo Sostenible.
El funcionario indicó, además, que teniendo en cuenta todas las ediciones del Neumatón, realizadas en distintos puntos de la ciudad, la cifra de neumáticos fuera de uso acopiados por el municipio, ascendió a 600 toneladas (T).
Cabe destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.
Quienes acercan sus neumáticos fuera de uso a los puntos dispuestos por la comuna, son premiados con descuentos en compra de neumáticos, arbolitos, entre otros.