Como todos los miércoles, estaba previsto que sesionara el Concejo Deliberante. Pero hoy solo habría un plenario donde se iba a tratar la creación del crematorio municipal en el que los ediles discutirían con funcionarios y prestatarios de servicios funerarios. Sin embargo, tampoco se realizó.
En la página oficial, informaron que no se realizaría el Plenario de concejales y que la actividad se reprogramaba en virtud de que el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SeCoDe) dispuso de forma unánime, declarar estado de alerta y movilización a partir del día de la fecha.
De la misma manera, el quite de colaboración fuera del horario normal de trabajo. La disposición fue informada mediante nota al titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, y lleva la firma del secretario General del Sindicato, Luis Rodríguez.
El texto detalla que la medida se adopta en el marco de la falta de respuestas a los reclamos de incrementos salariales correspondientes a reapertura de Paritarias 2022, efectuados por este Gremio.