En San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes, el frío se hace sentir. Ayer se dio la combinación perfecta entre temperatura y humedad para que se produzca una intensa nevada. "La nieve venía amenazando desde hace varios días, pero perdía fuerza frente a los fuertes vientos de las tardes puneñas. Finalmente la nieve logró imponerse", explicaron desde la Unión de los Andes.
"Durante la madrugada una copiosa lluvia fue acompañada por granizo y nevadas, principalmente en las zonas de altura a mas de 4.000 m. Tal es el caso de las abras de Chorrillos por la ruta nacional 51 y El Gallo, por la ruta provincial 129, donde algunos vehículos que transitaban por estos lugares fueron sorprendidos por el fenómeno climático y debieron interrumpir su viaje por unas horas"; señalaron desde el portal local.
San Antonio de los Cobres
También en Salta
Desde la ciudad de Salta, también se puede disfrutar de los picos helados del cordón montañoso que se extiende por el oeste. Vale la pena recordar que quedaron teñidos de blanco desde la intensa granizada que se registró el lunes último en vastas zonas del Valle de Lerma.