Todos los jubilados tienen confirmado un beneficio de ANSES que va más allá del aguinaldo y el bono que se va a pagar en diciembre. Y no, no es el aumento que tendrán los haberes en diciembre.
Según explicaron desde ANSES, todos los jubilados del país tiene acceso a un beneficio que les permite estirar un poco más su dinero y acceder a una gran cantidad de compras.
ANSES: de qué se trata el beneficio para jubilados
Los jubilados que cobren sus haberes a través de ANSES pueden acceder a diferentes beneficios que consisten en descuentos que van dese el 10% al 40% de todas las compras que sean realizadas los días lunes, siempre y cuando sea en comercios adheridos.
Desde ANSES señalaron que los comercios pueden ser de los siguientes rubros:
Alimentos
Farmacias
Indumentaria
Electrodomésticos
Materiales de Construcción
Supermercados
ANSES: cómo obtener los descuentos para jubilados
Para poder acceder a este beneficio de ANSES, además de comprar los lunes en comercios adheridos, también hay que tener en cuenta otro punto y es que esas transacciones deben ser pagadas con la tarjeta de débito con la que se cobran los haberes.
En ese sentido, desde ANSES explicaron que por cada compra, los jubilados tendrán una devolución de $ 1000, aunque hay un punto a tener muy en cuenta y es que no hay límites sobre la cantidad de compras y el dinero ahorrado se recibe dentro de los 10 días posteriores a la transacción.
ANSES: cuánto cobran los jubilados en diciembre
Además de los beneficios de ANSES, los jubilados en diciembre van a cobrar con un aumento del 2,69% y en el caso de aquellos que cobran la mínima, van a recibir un bono de $ 70.000. Además, todos tendrán el pago del medio aguinaldo. por lo que cobrarán un total, como mínimo, de $ 459.398,14.