El temporal de fuertes vientos que afectó al territorio provincial durante el fin de semana extra largo, se cobró una vida, la de Salomón Romero. Fue el sábado por la noche en Aguaray, cuando el damnificado festejaba un cumpleaños reunido en familia y fue alcanzado por un palo que se había levantado por las intensas ráfagas.
Tras recibir el violento impacto, el hombre de 49 años quedó malherido y perdió mucha sangre. Para colmo de males, hubo demoras en el arribo de la ambulancia y se perdió tiempo valioso para su traslado al hospital de Tartagal.
"El sábado a la noche estábamos reunidos en familia festejando mi cumpleaños, eran tipo 10 de la noche, y de repente estando ahí todos sentados vino un ventarrón y revoleó chapas, palos y todos corrían de un lado al otro. Mi familia estaba toda asustada y justo el palo le pegó a mi hermano en la cabeza", relató la hermana del fallecido a Mosconi TV Color.
"De ahí mi hermano lo sacó en el auto y lo llevó al hospital. Perdió mucha sangre y lo atendieron. No había ambulancia en ese momento y tuvieron que esperar que venga la ambulancia de Salvador Mazza para poder traerlo a Tartagal. Falleció llegando al hospital", agregó la mujer.
La víctima de la tragedia residía en barrio Santa Rita y sus restos fueron enterrados ayer en medio de un clima de profunda consternación en el norte provincial.