En las últimas horas del jueves, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner sufrió un intento de atentado en su contra cuando buscaba ingresar a su domicilio. El hecho no tardó en tener una gran divulgación en redes sociales, con reacciones tanto positivas como negativas al hecho.
En este contexto, Diego Corbalán, analista de redes sociales, habló sobre las repercusiones en redes sociales del intento de magnicidio.
“En el último mes se vio una explosión de mensajes del kirchnerismo traccionados por la situación judicial de la vicepresidente”, aseveró Corbalán. No obstante, el ataque a Cristina Kirchner hizo que las menciones escalarán abruptamente y supere los 11 millones de twits. El especialista indicó que, “en Twitter hubo paridad entre las publicaciones en apoyo a la vicepresidente y sus detractores”.
Sin embargo, al día siguiente mermaron a 10 millones las menciones y “#NoLesCreemosNada y algunas variantes de este hashtag están ocupando el primer lugar de la conversación pública”, disparó el experto.
Diego Corbalán explicó que en un principió "el hecho conmovedor de conocerse un intento de asesinato de la vicepresidente empujó toda la charla hacia un repudio", pero esta tendencia comenzó a variar. Para el analista de redes sociales, el punto clave de este cambio fue la cadena nacional de Alberto Fernández: "El presidente en su cadena nacional, especialmente desde que convoca al feriado nacional, ahí empezó una catarata de críticas hacia el kirchnerismo y el espacio oficialista tildando al espacio de oportunistas, por intentar capitalizar políticamente el intento de asesinato de Cristina Kirchner”, concluyó.