Este martes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta comunicó la decisión que tomó respecto a la compleja situación que se vive en el norte provincial.
Se informó que todas las actividades físicas como las clases de Educación Física, muestras, partidos y encuentros deportivos serán suspendidos en la ciudad de Orán, debido a la densidad del humo concentrado en la ciudad.
En los parajes más comprometidos por los incendios: las escuelas 4832 - "S/N" del paraje El Oculto; la 4462 - de Río Blanquito y 4557 “Paloma de la Libertad” - El Angosto del Parani, se suspendieron las clases en su totalidad. La medida estará vigente conforme a los informes de Defensa Civil, sobre los que se evaluarán los pasos a seguir.
Para combatir las llamas, trabajan articuladamente la Subsecretaría de Defensa Civil con el trabajo de Bomberos de la Policía, la Brigada Forestal de la Provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.
Por otro lado, con el objetivo de reforzar los insumos en el área operativa de Orán, se enviaron partidas de material descartable como guantes y barbijos. Además, se proveyó al área operativa de tubos de oxígeno con máscaras de reservorio con la finalidad de prevenir la inhalación de dióxido de carbono.