Los reclamos se siguen haciendo sentir por parte de los trabajadores de la salud que se mantienen en los distintos puntos de la provincia. En Orán, las protestas se centran en el ingreso al hospital, los manifestantes resolvieron realizar corte intermitentes, cada 10 minutos y con una liberación del paso casa media hora. El primero de los cortes comenzó a las 12 y se repitió en horas de la tarde.
En diálogo con medios locales, los trabajadores de la salud que se encuentran en la protesta, confirmaron que este viernes pondrán una carpa “en contra de la privatización”, y de los denominados “quioscos que se montan con la salud privada”, donde no invierten Salud Pública y fundamentalmente en el recurso humano.
Los manifestantes denunciaron que no hay plata para los empleados precarizados y monotributistas, pero sí para los amigos.
Durante este encuentro con los medios, los trabajadores que se están realizando la protesta expresaron que desde el Ministerio de Salud no tienen respuestas y que desde la gerencia del Hospital de Orán se niegan a dialogar. También denunciaron que solo 43 compañeros trabajan para cubrir la limpieza del Hospital San Vicente, 9 centros de salud y nuevo Hospital Modular.
“Pedimos inmediata respuesta del Ministerio de Salud al déficit del personal y al despido masivo de compañeros. Si esto continúa las medidas se endurecerán , hoy los compañeros plantearon el corte de ruta total si no hay respuesta”, expresaron los manifestantes que además reiteramos que son víctimas de amenazas. Estamos cansados pero dispuestos a no dejar la lucha”, expresó la doctora María Julia Pizola, secretaria General de ATE.