En Carboncito, paraje distante a unos 40 kms. del municipio de Embarcación, a los que se accede a través de la ruta provincial Nº 53, las necesidades le sobran, no solo en materia de salud y seguridad, sino también en educación.
En la zona hay dos instituciones, la Escuela N° 4266 Rio Bermejo y el Instituto de Educación Superior Nro. 6015, que hace meses están sin agua, sin comida y sin ordenanzas, por otro lado, las autoridades solo pisotean sus pedidos sin hacer nada. Por ello se comunicó con Agenda/Salta, Martin Segundo, referente de la Misión.
Educación en peligro
‘’Por problemas en las escuelas, la falta de agua, ordenanza y comida, tomamos la escuela y el supervisor solo fue a mirar’’ inició muy indignado el entrevistado. Lo único que habría hecho el mismo es sacar los candados, y de manera prepotente, pisotear su bandera para abrir nuevamente la institución diciendo que él era el dueño de la escuela: "El supervisor nos dijo que era el dueño de la escuela, 'voy a entrar'. No nos puede hacer eso, agarro nuestra bandera argentina y la pisoteaba".
"Nunca vi un supervisor que haga así. Nosotros lo que pedimos es una ordenanza y que nos mejore la comida y el agua", expresó.
En el tema de ordenanzas, se nombran personas que tienen relación en el poder, según Martín, habrían sacado a su hermana para hacer ingresar a un familiar del representante legal de las comunidad y amigo del intendente. Sacan gente que, si trabaja, y ponen a otros que ‘’están para otra cosa’’ comento el entrevistado.
Desde los vecinos unidos en el reclamo, piden a las autoridades máximas del ministerio de educación, ya que el supervisor no atendió su caso y los trató de pésima manera. El agua sale negra de las canillas, y la copa de leche no llega, las respuestas de las autoridades tampoco. Se necesita de manera urgente un paquete de medidas que pueda solucionar los problemas en educación y que no queden abandonados como en cartera de salud y de seguridad.