Si tenemos en cuenta que muchos salteños, disfrazan la cena con un té con pan ante la falta de recursos para completar las cuatro comidas necesarias del día, el nuevo aumento es un golpe fuerte y que duele mucho, en los sectores más pobres de la provincia.
En este sentido el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, adelantó en dialogo con Agenda/Salta, que: "A partir de hoy va a ser el aumento. El último fue el 1° de Agosto era entre 300$ y 330$, ahora hemos decidido aumentar un 8%", es decir que quedaría entre los $330 y los $360.
Romano, además apuntó al Gobierno Nacional por gravísima situación económica, empujada por la inflación imparable, la cual tiene piso, pero que no tiene techo: "Es tal la disparidad de los precios, todo esto consecuencia de la inflación que estamos viviendo".
Explicó que va a ocurrir con los precios de las especialidades, algo que muchos salteños dejamos de consumir en este último tiempo: "Los precios se van actualizando. En cuanto a las especialidades deje a criterio de cada colega”, explicó el panadero, dejando la ventana abierta a una gran variación de precios entre panaderías.
Romano, argumento que el aumento es una consecuencia y lo ejemplificó brindando los aumentos sufridos en insumos primordiales para el panadero: "Hemos tenido una suba del 500% desde marzo del año pasado hasta ahora en lo que es margarina. Son subas son tan fuertes que no te permiten priorizar los costos", y detalló: "La Margarina el año pasado estaba en 1600$ y hoy están rondando los 10 mil o 12 mil pesos, dependiendo la marca".