La Provincia de Buenos Aires anunció la implementación de un significativo aumento del 28,21% para las personas jubiladas y pensionadas que reciben haberes mínimos a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Este incremento entrará en vigencia con el calendario de pagos de agosto y se extenderá a los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas.
En tanto, en los últimos días, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron el nuevo aumento para jubilaciones, pensiones y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros, accederán a 23,29% más en septiembre gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
Un grupo de jubilados tendrán un aumento de 28,21% en septiembre
Este aumento beneficiará a un total de 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas en la provincia, lo que equivale al 3.8% del total de beneficios mensuales abonados por el IPS.
Con esta medida, se consolida una mejora del 120% en los haberes de este grupo durante el último año, demostrando el compromiso del gobierno con el bienestar de los jubilados y pensionados.
Asimismo, las pensiones no contributivas destinadas a niños, niñas y jóvenes menores de 21 años, así como las del régimen general, también experimentarán un aumento del 28,21%. Este incremento beneficiará a alrededor de 25 mil bonaerenses, proporcionándoles un apoyo financiero adicional.
Aumento para jubilados del IPS en septiembre
Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones mínimas en la provincia de Buenos Aires verán reflejado este aumento en el próximo calendario de pagos, sin necesidad de realizar trámites adicionales. El gobierno se encargará de que el incremento se aplique de manera automática, asegurando que los beneficiarios reciban el respaldo económico que les corresponde.
.