Pablo Echarri compartió un mensaje en sus redes sociales en apoyo a Cristina Kirchner después de que se conociera el fallo que confirmó la condena a seis años de cárcel por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos.
“Te banco una y otra vez, hasta el final de todo. El tiempo y la construcción de una alternativa verdaderamente peronista que dé respuesta a esta espantosa degradación institucional, pondrá las cosas en su lugar”, escribió el actor y militante.
Su mensaje no pasó desapercibido y recibió todo tipo de comentarios. Mientas algunas personas compartieron su postura, también estuvieron quienes remarcaran que se debía respetar la decisión de la Justicia.
De la misma manera que lo hizo el artista, el kirchnerismo salió en defensa de la expresidenta. “No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscrita. Te dejo un hilo para que intentemos entender juntos esta verdadera fantochada”, escribió la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti en X.
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que se encuentra distanciado de la exmandataria también se expresó: “Se cumplió el verdadero objetivo de esta causa armada: proscribir a Cristina Kirchner. Durante años no encontraron una sola prueba en contra de Cristina, sin embargo ratifican su ataque usando la misma fórmula de persecución judicial que sufrió el peronismo en toda su historia”.
“Perseguida por devolverle la dignidad a los argentinos. Condenada para que no lo vuelva a hacer”, sostuvo Mariano Recalde, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Mayra Mendoza, por su parte, manifestó: “Ni muerta, ni presa. Presidenta”.