Los choferes de Salta se sumaron a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del volante en el interior del país. La UTA, gremio que nuclea a los colectiveros, lanzó el paro por un reclamo salarial: piden que hasta diciembre el sueldo inicial sea de 200 mil, cosa que están cumpliendo las empresas del AMBA, pero no las del interior.
El paro en el sistema de transporte público de pasajeros genera un fuerte perjuicio a la economía salteña, más en los tiempos de crisis que se viven. Es que hoy serán muy pocas las personas que puedan llegar hasta el centro para realizar compras y avanzar con trámites. Y también se verán afectados los empleados que, en muchos casos, deberán pagar onerosas cifras de un taxi o remise para llegar a su lugar de trabajo.
Un duro golpe también tendrán las personas que no podrán concurrir a un turno médico. Ni qué decir de los alumnos que perderán un día más de clases, de los tantos que ya se esfumaron en lo que va del año lectivo.
Si bien la medida de fuerza fue anunciada por 48 horas (miércoles y jueves), todos esperan que hoy haya novedades. "Estamos con el diálogo abierto", expresó Gerónimo Requena, secretario de Actas y Difusión