Tras varias amenazas, la Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro en el interior del país y desde esta medianoche y por 72 horas, en principio, no habrá colectivos de corta y media distancia.
La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación la semana pasada no sirvió para que hubiera acuerdo entre los empresarios y la UTA, que finalmente concretará las anunciada medida de fuerza.
El sindicato no logró cerrar un acuerdo con las empresas de colectivos del interior, en base al incremento salarial del 50%, que llevaría el sueldo a mitad de año a los 150 mil pesos.
Desde Saeta señalaron que esta noche, el último coche de los servicios urbanos pasará por el centro con sentido a los barrios a las 23.15. Para los servicios interurbanos, el último coche pasará a las 23 ya que todas las unidades deberán entrar a sus respectivas empresas a las 24.
Si bien el paro fue propuesto por 72 hs, se interrumpirá el día miércoles 18, para favorecer el desarrollo del censo nacional, y continuará el jueves 19 y el viernes 20 de mayo. Estarán afectados todos los servicios tanto del área capital como metropolitana.
SAETA estará informando cualquier cambio en la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
El encuentro entre el gremio y los empresarios, representados por Fatap, se desarrolló desde las 15, sin éxito en las negociaciones. Las prestatarias habían anticipado que no tienen fondos para afrontar el 50% de aumento que pretenden los choferes.