A partir del próximo lunes 4 de noviembre se implementará una nueva modalidad para acceder a los 11 Parques Nacionales en los que se cobra el ingreso, con el objetivo de promover las visitas a las áreas naturales y consolidar el turismo de naturaleza.
"Lo que estamos promoviendo es que la gente visite los Parques más veces y se quede por más tiempo. Así, por el precio de dos días, pueden quedarse tres días; por el precio de tres días y medio, una semana entera; y un pase anual ilimitado, por el precio de cinco días", destacó el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen.
Dentro de las novedades se destacan la incorporación de la tarifa promocional llamada FLEXIPASS para reducir los costos mediante descuentos especiales, por la que se pagan dos días de tres, o tres días y medio de siete; y la incorporación del pase anual, por primera vez en la historia de la institución, que permitirá el acceso ilimitado a todos los Parques Nacionales y Áreas Protegidas por un período de doce meses.
La tarifa promocional Flexipass puede ser utilizada dentro de los seis meses de adquirida, de manera consecutiva o alternada y dentro de una misma área protegida.
Asimismo, se resolvió incorporar la categoría "Estudiantes" en virtud del gran segmento de turismo joven y estudiantil.