Esta vez son los piqueteros que iniciaron hoy un acampe con distintos reclamos en consonacia con las protestas que también se realizan en otros puntos del país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.
Bajo la consigna “por una Navidad sin hambre y sin desocupación”, un decenas de manifestantes instalaron sus carpas en la plaza principal con el objetivo de redoblar los esfuerzos para aumentar los montos de los planes sociales y para que el gobierno no le quite los planes potenciar trabajo a personas que habrían incumplido los criterios necesarios para formar parte del programa.
La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz ya había anunciado que se iban a dar de baja a estas personas. Uno de los casos que más se detectaron es que realizaron operaciones en dólares para ahorro. Estas irregulares van en contra del espíritu del plan que es ayudar a quienes menos tienen.
Otras de las “exigencias” que le realizan al Gobierno nacional es que se garanticen los alimentos para los comedores populares, herramientas de trabajo para los proyectos, y basta de ajuste para pagar al Fondo Monetario.
Esta noche, Tolosa Paz mantenía reuniones en el ministerio con los dirigentes de las distintas agrupaciones para destrabar el conflicto. Pero si hay algo que debe dejar de funcionar es el apriete como método para el diálogo.
L
Fuente El Tribuno