El Ministerio de Desarrollo Social implementará un nuevo plan mediante el cual entrega $600.000 y tienen prioridad mujeres y niñas.
Es un plan similar al Plan Mi Pieza que se otorga $360.000 para poder hacer refacciones de las viviendas, con la diferencia que, el nuevo plan Mi Baño, se lanzó para remodelar específicamente servicios de saneamiento e higiene.
Plan Mi Baño 2023
El Plan Mi Baño entrega un subsidio de $600.000 para que los sectores más vulnerables tengan baños y tendrán prioridad mujeres y niñas, con el fin de:
- Eliminar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
- Contribuir a poner fin a la defecación al aire libre.
- Además, se capacitará a los equipos técnicos que resulten necesarios para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
Plan Mi Baño: dónde hay que anotarse
Su implementación se realiza a través del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.
Para ello, se capacitará en la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para atender en los distintos territorios la problemática de acceso al agua y saneamiento.
La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios, efectuando la rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable.
Plan Mi Baño: requisitos para acceder
Para el programa Mi Baño se establecieron tres requisitos, aquellos que cumplan con las 3 condiciones podrán acceder al pago de $600.000.
- Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
- Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
- No vivir en condiciones dignas.