MÁS DE SOCIEDAD



GRAVISIMO

Policías salteñas denunciaron abusos sexuales en la fuerza y ahora sufren una feroz persecución

Dado el tenor de los aprietes institucionales piden una audiencia con el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez para dar a conocer su caso.

Policías salteñas denunciaron abusos sexuales en la fuerza y ahora sufren una feroz persecución

Gabriela Galarza, una de las víctimas, relató a Agenda/Salta que luego de que siete mujeres policías denunciaran diversas situaciones de abusos en la fuerza, incluso una pérdida de embarazo, comenzó una serie de amenazas y aprietes dentro de la institución. Además instó a las autoridades provinciales a interesarse por el caso y tomar cartas en el asunto.

 

"Esta situación que estamos pasando con mis compañeras no da para más. Quisiera pedir una audiencia con el nuevo ministro de Seguridad, necesito que me escuche, porque me están cocinando con sumarios administrativos por solo salir en la radio", comentó.

En ese sentido, Galarza comentó cómo la atosigan con notificaciones en su hogar, al punto que tuvo que pedir licencia pero ahora está por reincorporarse. Además detalló que toda la situación le ha generado un desgaste en su salud: "Casi muero por un ACV el mes pasado", comentó.

A pesar de que las denuncias por abuso ya llevan meses expuestas, hasta ahora nadie del Ministerio de Seguridad se ha comunicado con las víctimas. Incluso el anterior ministro, Abel Cornejo, estaba al tanto de la situación pero no hizo nada al respecto.

Para colmo, según aclaró la entrevistada, a todos los uniformados denunciados por las siete policías los ascendieron. "Entonces ¿Qué clase de institución tenemos?", se preguntó Galarza. "Si no obtengo una respuesta del ministro y me llega a pasar algo, hago responsable a la policía de Salta", acotó más adelante y no descaró viajar hasta la capital provincial para tener una audiencia con Marcelo Domínguez, el titular de Seguridad.

"Tengo muchas pruebas que necesito mostrárselas al nuevo ministro, porque lo que me pasó es grave", se lamentó. Luego recordó: "estamos en democracia y como ciudadana puedo decir libremente todas las verdades que suceden dentro de la institución".

Desde el minuto 20 en adelante: Escucha la nota a Gabriela Galarza

Policías que denunciaron abuso, acoso y maltrato desmienten a Abel Cornejo "Nosotras no estamos con ningún político, lo que queremos es justicia”

El por entonces ministro de seguridad y su personal se habían referido a las denuncias por abuso, acoso y maltrato en la localidad de Oran, por parte autoridades policiales a efectivos, como una movida política orquestada por el Diputado Gustavo Orozco.

Con una estrategia de desprestigio y ataque mediático, tanto el extitular de la cartera como sus defensores acérrimos del ministerio, salieron en su momento en malón a publicar y dar entrevistas para intentar tapar su inoperancia. Por ello Gabriela, una denunciante se acercó a los micrófonos de Agenda/Salta para desmentir estas cuestiones: "Nosotras no estamos con ningún político, lo que queremos es justicia, que se acaben estas cosas. Queremos justicia, nada más". Leé más en el link del titulo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!