Esta mañana, en el Teatro Municipal, ubicado en av. Paraguay 1240, se llevaron a cabo, luego de 36 años, las audiciones abiertas para cubrir vacantes en la banda de música municipal “25 de mayo”.
La convocatoria fue abierta y destinada a músicos capitalinos: trompetistas, saxofonistas, cantantes barítonos, y trombonista. En esta primera etapa se recibieron 19 carpetas de aspirantes.
Desde el área explicaron que esta convocatoria es la primera que se realiza desde la formación de la Banda Municipal, allá en 1986. Desde el área explicaron que esta convocatoria es la primera que se realiza desde la formación de la Banda Municipal, allá en 1986. «Nos llena de orgullo haber podido dar este paso. Uno de los pedidos de nuestra intendenta, Bettina Romero tenía que ver con esto, que los cargos se ocupan mediante convocatorias abiertas y audicionando frente a un jurado, para contribuir por un lado a dar claridad al proceso y por otro a buscar la excelencia en la selección de los músicos» sostuvo el subsecretario de Cultura, Roly Arias.
En los próximos días se darán a conocer los nombres de los músicos seleccionados que pasarán a ser parte de la Banda.
El jurado estuvo conformado por: Rodrigo Jara y Sebastián Gordillo de la Banda Militar “Bonifacio Ruiz de los Llanos”; Sergio Altamirano de Banda Municipal “25 de Mayo”; y Roly Arias, por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Además, actuaron como veedoras Alfonsina Paz y Fernanda Mercado de la Subsecretaria de Recursos Humanos.
Un poco de historia
Fue creada por Ordenanza N°5416 en el año 1986, se toma como fecha de nacimiento el 25 de mayo por su “debut” en el acto realizado en La Florida 62, en aquel entonces sede de la Municipalidad capitalina.
La Banda 25 de Mayo tiene por finalidad realizar y dar brillo a todo acto municipal que se requiera. Su repertorio es amplio compuesto por marchas oficiales y temas variados latinoamericanos y populares.
En la actualidad cuenta con 36 años de trayectoria, está integrada por 25 personas. La dirige el maestro, Sergio Altamirano, y en la jefatura del departamento se encuentra el maestro Omar Cabana.
En su composición cuenta en línea de percusión con: bombo, platillos, redoblantes y batería. En la fila de metales: trompetas y trombón; en la línea de metales con caña: clarinete, saxo alto, saxo tenor. En la línea de accesorios: pandereta, maracas, cencerros y wiro. Completa la formación un bajo electrónico.