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Potenciar Trabajo en febrero: cómo volver a cobrar el beneficio si me suspendieron

Desde el Ministerio de Desarrollo Social afirman que "no hay recortes ni bajas". Además, se dará la oportunidad de volver a cobrar el Potenciar Trabajo a aquellos titulares que fueron suspendidos del programa

Potenciar Trabajo en febrero: cómo volver a cobrar el beneficio si me suspendieron

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa el programa Potenciar Trabajo, el cual desde el 5 de febrero comenzó a liquidar la mitad de la asistencia a aquellos que fueron suspendidos por no revalidar sus datos. Aún así, se mantendrá abierta la posibilidad de realizar el trámite pendiente y volver a cobrar el beneficio siguiendo una serie de pasos a través de la aplicación Mi Argentina.

Luego de las protestas y cortes en diferentes puntos del país debido a las casi 160.000 bajas del plan, la cartera de Desarrollo Social afirmó que "no hay un recorte ni bajas" sino que "hubo un largo proceso de revalidación de datos para poder administrar correctamente la asignación".

Además, agregaron que "las organizaciones de la Unidad Piquetera (UP) no pueden desconocer que este proceso concluiría de este modo. Los (beneficiarios) que no validen se dan de baja. Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie".

Por su parte, aquellos que cumplieron con la revalidación de sus datos mantendrán la asistencia con sus respetivos aumentos durante febrero y marzo debido a la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo en febrero 2023: cómo validar los datos

En este caso, aquellos beneficiarios que quedaron suspendidos del plan se les mantendrá abierta una instancia de reclamo para poder validar los datos a través de los mismos procedimientos que estuvieron vigentes desde noviembre. Una vez presentada la solicitud, esta será evaluada por la Secretaría de Economía Social, quien -dentro de los 30 días- le informará el resultado a la persona en cuestión.

Si se le aprueba el pedido, podrá volver a cobrar el beneficio normalmente, en cambio, si la solicitud es rechazada, el período siguiente no percibirán ningún tipo de ingreso por el plan y, 60 días después, podría ser efectivamente dado de baja.


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