El presidente de Prograno, Francisco Vidal, alertó de una “ola creciente” de robos de insumos, ganado y maquinaria y reclamó una falta de trabajo integrado entre distintos sectores para dar una solución a una inseguridad que temen se expanda. “Hay que ver cómo resolvemos algo más de fondo” expresó.
Cuestionó la burocracia en el sistema, la falta de recursos y alcance de las fuerzas ante los hechos delictivos, que ya causaron pérdidas valuadas en 300 millones de pesos.
Detalló que la situación afecta a productores de diversas zonas: “En Metan y Rosario sufren de cuatrerismo de ganado, en Anta de robo de agroquímicos y maquinarias y en San Martín y Orán hubieron hechos más importantes y violentos. Algunos sufrieron 3 o 4 robos en los últimos cuatro meses” dijo Vidal.
“En un caso puntual, a las 11 de la mañana entró un camión a robarnos maíz, a dos 2 kilómetros la Policial Federal y a 8 Gendarmería. El encargado del campo les pide que intervengan y nos contestaron que no podían intervenir que solo controlaban si hay contrabando de granos y que había que hacer la denuncia en Tartagal a 150 kilómetros, y hasta que se haga todo eso se te llevan 3 o 4 camiones” criticó.
“Manifestamos nuestra preocupación, y si no se frena a tiempo vamos a terminar como Rosario” advirtió.
“Hay falta de coordinación y comunicación, hay que hacer un trabajo mancomunado para revertir esta ola de robos creciente. Esta gestión de gobierno siempre nos escuchó, esperamos tener una reunión con Seguridad pronto. Sabemos que se trata de 20 a 30 años de falta de infraestructura e inversión”.
La Solicitada: