MÁS DE SOCIEDAD



ALARMANTE

Preocupación por las acrobacias de motoqueros en las calles salteñas

Se juntan en la ampliación de avenida Arenales, donde no hay circulación.

Preocupación por las acrobacias de motoqueros en las calles salteñas

Los vecinos de Grand Bourg y La Loma se sorprendieron la noche del viernes cuando un nutrido grupo de motociclistas se juntó a practicar stunt -más conocido como acrobacias en moto- en la nueva ampliación de avenida Arenales- ubicada frente al Colegio San Pablo-, que por ahora no está habilitada para la circulación de vehículos.

La gente puso de manifiesto que estos grupos realizaban mucho ruido en la zona, al tiempo que sintieron pánico cuando los vieron llegar e irse a todo el grupo de motoqueros. Más aún, se sorprendieron cuando los vieron hacer tantas acrobacias en las motos.

Desde hace por lo menos dos semanas, el municipio mantiene diálogos con los grupos que practican stunt en la ciudad. La idea es generar espacios en donde no haya circulación de vehículos y personas, donde estos motoqueros puedan realizar sus prácticas. Es que en el último tiempo comenzaron a generar molestias al circular por distintos puntos y alterar el tránsito.

Hay un tema con los controles. Es que cuando Tránsito y Seguridad Vial de la Policía realizaban operativos para detener a quienes circulaban haciendo estas prácticas por la ciudad, los motoqueros intentaban escapar desordenadamente para evitar la detención, muchos circulaban en contramano, por la vereda, lo que significaba un riesgo para el resto de los vecinos.

Se busca que todos los viernes y domingo, estas personas se junten en un lugar seguro sin circulación y practiquen stunt, pero con condiciones. Las autoridades quieren que tengan licencia, usen casco, no consuman alcohol, tengan luces, seguro, no circulen más de dos por moto y haya una ambulancia presente.

En el corto plazo se espera que esta actividad pueda realizarse en el Autódromo de Salta, ya que es el lugar ideal para este tipo de prácticas, pero para eso deben cerrarse convenios. Mientras, las personas se están reuniendo, de forma algo más controlada, en la ampliación de la avenida Arenales y también en la calle ubicada en las inmediaciones de estadio Martearena.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!