Familiares y amigos del gerente del hospital de La Viña, Eduardo Díaz, lo velarán hoy hasta las 16 en una sala ubicada en la calle Zuviría. La muerte del médico, que falleció luego de que su auto fuera arrastrado por la corriente el domingo a la noche cerca de Coronel Moldes, genera conmoción en el pueblo y esta mañana lo despidieron con una misa.
“Lo vamos a recordar con la alegría que tenía siempre. Los pacientes lo querían mucho. Era una persona como se ven muy pocas, un amigo incondicional. Fue todo muy de golpe”, expresó Alejandro Xamena, gerente administrativo del hospital de La Viña.
En la institución se viven momentos de profundo dolor y montaron un pequeño altar con velas y una foto suya para recordarlo.
Díaz conducía un Renault Logan que fue arrastrado por la corriente del arroyo Vicente, cerca de Coronel Moldes, más precisamente en el kilómetro 123 de la ruta 68. Sus restos fueron hallados a cuatro kilómetros del lugar donde quedó el vehículo.
Xamena contó que Díaz había terminado su guardia el domingo a la noche y que entraba de licencia. Se dirigía a Salta capital cuando ocurrió el accidente, que aún no se pudo determinar cómo se produjo.
Díaz se desempeñaba en el hospital de La Viña desde 2020 y tenía un hijo de seis años.
Esta mañana, personal del nosocomio lo despidió con una misa. “Es un momento muy triste. Es una persona que tenía el respeto de todos”, compartió Nelly, una de las administrativas.
“Queremos agradecer a la intendenta de La Viña Elizabeth Sánchez y la doctora Ledesma, gerenta del hospital de Guachipas, porque estuvieron muy presentes todo el tiempo con esto que estamos viviendo”, dijo Alejandro Xamena.
El velatorio se realizará hasta las 16.30 y luego los restos de Eduardo Díaz serán cremados, como era su voluntad.
El Tribuno