El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, criticó duramente a la diputada Carolina Ceaglio, quien durante una actividad de campaña en Bolivia ofreció servicios de salud gratuitos para los ciudadanos de ese país. "Yo esto lo vi hace una semana. Me comuniqué con la diputada y le dije que no había problema en atender a nuestros hermanos bolivianos, pero que deben pagar como corresponde", relató Mangione en diálogo con Aries.
El funcionario consideró que la actitud de la legisladora constituye un "golpe" contra el propio gobierno provincial, impulsor de la ley que establece el cobro de los servicios médicos a extranjeros.
"Esto es un golpe para nosotros y para el gobierno. Ella también votó la ley, por eso hay un aspecto contradictorio muy importante", señaló. Según datos oficiales, en el último trimestre sólo seis ciudadanos bolivianos se atendieron en hospitales salteños debido a la implementación del cobro.
Mangione acusó a Ceaglio de usar la salud como herramienta electoral y lamentó la liviandad de algunas promesas políticas.
"Estamos acostumbrados: en campaña vale todo. Pero sinceramente no entiendo a los políticos, deberían fijarse un poco qué dicen y cómo hablan", sostuvo. El ministro enfatizó que "la ley se va a hacer respetar rajatabla" y recordó que el sistema sanitario debe priorizar la optimización de recursos para los salteños, ya se sabe los recursos son finitos.