El hospital de Oran esta siendo de foco de los reclamos de la familia Parada, quienes tienen a su padre internado en el nosocomio y, en vez de mejorar, el hombre cada vez se encuentra peor. "Mi padre ya tuvo muchas intervenciones y los médicos nos dijeron que ya estaba bien y le dio neumonía intrahospitalaria porque no lo cuidan" se queja Carmen, hija del paciente que se encuentra encadenada en el frente del hospital.
El hombre que se encuentra internado es un hombre mayor, y por las múltiples intervenciones quirúrgicas que sufrió, se necesitaba un ambiente cuidado que, el Gerente Ivan Soria, no habría asegurado. "¿Como lo van a mandar a una habitación con 4 personas más?" pregunta su hija indignada mientras agrega que "no nos dejan verlo y lo dejan sin oxigeno, no lo mueven durante todo el día, ni siquiera le dan agua".
Además, la mujer cuenta sus sospechas sobre un papel de consentimiento que le habrían hecho firmar a su padre, el mismo se encontraba en blanco y, debido a su confianza y desconocimiento, el hombre mayor firmó y entrego a pesar de las opiniones familiares.
La familia exige el traslado a Salta, pero el Dr. Soria se niega a brindárselos, justificando que la obra social PAMI no reconoce este tipo de procedimientos. La denuncia ya esta realizada y las personas implicadas se encuentran a la espera de respuestas.