Pasadas las 21.30 y en plena tormenta que caía en la ciudad se cortó la luz. La empresa Edesa informó que "por la caída de un rayo, dos transformadores quedaron fuera de servicio".
En un breve parte la distribuidora señaló que "por esta razón, personal de Transnoa trabaja en el restablecimiento del suministro. Las zonas afectadas son parte del centro de la ciudad y barrios de los alrededores".
Lo cierto es que hubo un corte general que dejó sin servicio eléctrico a barrios de todos los puntos cardinales de la ciudad y hasta hubo reportes de cortes en municipios cercanos como San Lorenzo y La Caldera. Fueron muchos los usuarios afectados por la interrupción del servicio y en muchos casos la luz no se les restablecía cuando habían pasado cuatro horas del corte. En otros lados duró menos la interrupción.
El tema es que una vez que cayó el rayo, los transformadores se prendieron fuego y tuvieron que intervenir los bomberos. No se informó de heridos por el incidente.
La peor parte ocurrió en el centro de la ciudad. Es que a la hora en que se cortó la luz eran miles las personas que querían volver a sus hogares, en medio de la tormenta y en penumbras. Los semáforos no funcionaban, por lo que fue un caos.
El incendio en Trasnoa
A la 1 de la madrugada, cuando ya habían pasado cuatro horas del corte, la empresa Edesa informó que aún se encontraban afectados los distribuidores Olavarría, Centro Cívico, San Francisco 1 y Lamadrid. Por esta razón seguían "sin suministro los siguientes barrios: B° San José, V° Primavera, Rosedal, zona Mercado Artesanal y zona oeste de macrocentro".