MÁS DE SOCIEDAD



A DORMIR!

Qué le sucede al cuerpo cuando dormimos menos de seis horas

Por qué no dormir bien nos deja más propensos a tener cáncer, demencia y enfermedades cardíacas, entre otras patologías

Qué le sucede al cuerpo cuando dormimos menos de seis horas

Dormir hace bien. Y esta no es solamente una frase obvia o hecha: descansar lo indicado puede ayudarnos a prevenir varias enfermedades crónicas según ha comprobado la ciencia.

Una gran cantidad de estudios científicos en los últimos años han demostrado que no dormir lo suficiente puede provocar una serie de enfermedades que además son potencialmente mortales.

Sin embargo, la población mundial, hace oídos sordos: dos tercios de los adultos en todas las naciones desarrolladas no obtienen las ocho horas recomendadas.

Aproximadamente uno de cada 4 millones de personas, que nace con un gen que les permite prosperar con la mitad de esa cantidad. Pero para la gran mayoría, dormir rutinariamente menos de seis o siete horas por noche destruye su sistema inmunológico y aumenta significativamente el riesgo de desarrollar numerosas formas de cáncer.

Un estudio de 60,000 británicos de mediana edad y ancianos encontró que aquellos que regularmente necesitan dormir siestas durante el día tenían un 12 por ciento más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta que sus pares.

Los investigadores concluyeron que las siestas en sí mismas no eran el problema y sugirieron que eran una señal de mala calidad del sueño nocturno. La privación del sueño también aumenta el riesgo de que las arterias coronarias se bloqueen y se vuelvan quebradizas, lo que lo encamina hacia una enfermedad cardiovascular, un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca.

¿A quién no le ha pasado: querer comida a toda costa cuando está cansado? La realidad es que dormir muy poco aumenta las concentraciones de una hormona que nos hace sentir hambre, mientras suprime una hormona que dicen que estás satisfecho.

La interrupción del sueño también puede contribuir a las principales afecciones psiquiátricas, como la depresión y la ansiedad. Incluso se ha relacionado con el suicidio.

¿Cuánto se deber dormir según la edad?

Preescolar (3-5 años): 10-13 horas

- Edad escolar (6-13 años): 9-11 horas

- Adolescente (14-17 años): 8-10 horas

- Adulto joven (18-25) 7-9 horas

- Adulto (26-64): 7-9 horas

- Adulto mayor (65 o más) 7-8 horas

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sueño?

1) Limite el tiempo de pantalla una hora antes de acostarse. Nuestros cuerpos tienen un “reloj” interno en el cerebro, que regula nuestro ritmo circadiano. Los móviles, portátiles y televisores emiten luz azul, que envía señales a nuestro cerebro para mantenernos despiertos.

2)Tómese de 5 a 10 minutos antes de irse a dormir para sentarse con un cuaderno y escribir una lista de todo lo que necesita hacer al día siguiente.

3) Evita la cafeína después de las 12:00 PM Si quieres una bebida caliente por la tarde o por la noche, opta por un té o café descafeinado.

4) Mantenga una temperatura fresca en el dormitorio Mantenga los termostatos de los dormitorios a unos 18 °C. Durante la primavera/verano intenta dormir con la ventana de tu dormitorio abierta para reducir la temperatura y aumentar la ventilación.

5) Limite el alcohol por las noches. Si bien es posible que inicialmente caigas en un sueño profundo más fácilmente, luego te despiertas con frecuencia durante la noche y tienes un sueño profundo más pobre en general.

6) Suplemento de vitamina D. La vitamina D juega un papel en el sueño. La vitamina D está ampliamente disponible en línea y en la mayoría de las farmacias. Si no está seguro de si esto es apropiado o cuánto necesita, busque el consejo de su médico de cabecera.

7) Asegurar una ingesta suficiente de magnesio y zinc. Los alimentos ricos en magnesio incluyen espinacas, col rizada, aguacate, plátanos, anacardos y semillas. Los alimentos con alto contenido de zinc incluyen carne, ostras, cangrejo, queso, lentejas cocidas y chocolate negro (más del 70 %).

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!