La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.
En esta jornada quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la esquina de Zuviría y Leguizamón que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de discapacitados.
Los equipos poseen moderna tecnología led con mayor brillo en horarios nocturnos, controlador inteligente, semáforos peatonales y cuenta regresiva en los pescantes aéreos para un mejor control.
Al igual que en otras intersecciones, se realizaron estudios de tránsito en la zona, teniendo en cuenta que, Zuviría se trata de una vía de conexión muy importante hacia el norte con una gran cantidad de corredores urbanos de transporte de pasajeros y el caudal vehicular en horarios pico.
El secretario de Protección Ciudadana, Gilberto Pereyra, enfatizó que “continuamos trabajando en mejorar la seguridad vial en toda la ciudad y con esto buscamos contribuir a bajar los índices de siniestralidad tanto en esta esquina como en otros sectores”.
En los próximos días se avanzará con la habilitación de los equipos instalados en avenida Guerra Gaucha y Circunvalación Juan XXIII como así también en avenida Jaime Durand y avenida Houssay en barrio Castañares.